El ‘nuevo’ consumidor obliga a la oficina de farmacia a digitalizar sus procesos

Asefarma organiza en Madrid una jornada formativa sobre el buen aprovechamiento de la tecnología en la botica
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Madrid
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11 oct 2019 - 12:35 h
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La receta electrónica, el registro de horarios, la dispensación o el comercio electrónico son algunas de los hitos a los que se ha tenido que adaptar el farmacéutico titular de forma obligatoria mediante el uso de la tecnología, pero ahora tiene sobre la mesa más retos que implican digitalización en sus procesos.

Por ello, tal y como detalló Daniel Muñoz, Key Account Manager de PharmaFulcri, en la jornada Digitalización en la Oficina de Farmacia celebrada por Asefarma, la tecnología permite aumentar la eficiencia en procesos, actividades y tareas. En definitiva, supone una herramienta de crecimiento para la farmacia que “aún no se ha explotado”, expuso.

Tal como se incidió, en la actualidad se cuenta con un nuevo tipo de consumidor más informado que requiere una experiencia más personalizada y un servicio más eficaz. Por ello, la introducción de las nuevas tecnologías en la farmacia va a permitir dar un salto de calidad y diferenciarse del resto para conseguir beneficios una vez el farmacéutico tome como prioridad el marketing y la comunicación. Asimismo, ofrecer un contenido bien elaborado, la calidad técnica de los recursos audiovisuales difundidos o la usabilidad de la página web son algunos de los múltiples factores por los que la farmacia on line puede alcanzar el éxito, detalló Muñoz.

No obstante, hay que saber explotar la oportunidad de interactuar mejor con el cliente con el objetivo de mejorar la experiencia de compra. En este fin, el Key Account Manager de PharmaFulcri recomendó la elaboración de una estrategia comercial adecuada a las necesidades de cada farmacia que pasa, en primer lugar, por el conocimiento del mercado y de los distintos tipos de limitaciones que en él podemos encontrar.

Igualmente, se recomienda aprovechar la tecnología también como instrumento de análisis interno del cliente que visita la oficina de farmacia: registrando la edad, sexo, hábitos de compra, gustos, etc, de tal manera que permita conocerle y adecuar el servicio a aquello que se demanda.

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