El instituto Cofares arranca la 3ª edición del PGD Farma

Herramientas
Madrid
|
05 feb 2018 - 13:38 h
|

La tercera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del sector farmacéutico ha arrancado este 5 de febrero y extenderá su duración hasta el próximo 22 de marzo. Por delante, seis semanas de formación encaminadas a dar las herramientas necesarias para una buena gestión de las oficinas de farmacia a todos los alumnos inscritos.

“Además de ser sanitarios, tenemos una responsabilidad como directivos de una pequeña o mediana empresa”, afirmaba Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares quien ponía en valor el gran respaldo que daban a este curso desde la industria farmacéutica.

<p>El instituto Cofares arranca la 3ª edición del PGD Farma</p>

Tellaeche aseguraba que siempre hay una excusa para no dedicar tiempo a la gestión de la farmacia y por ello daba la enhorabuena a los presentes al acto de apertura del curso PGD Farma por “haber decidido que el momento es ahora y me atrevo a garantizar que si implantáis los conocimientos de este programa, iniciaréis el camino hacia una nueva farmacia”.

Por su parte, Manuel Lamela, presidente de la Fundación Lafer, quien coparticipa en este programa, mostraba su satisfacción por “haber sido capaces de diagnosticar una necesidad de la oficina de farmacia y haber podido diseñar un programa formativo ambicioso, duro y exigente”. Lamela mantenía que “es un programa con vocación de futuro”.

Desde el IESE, Isabel Morán, directora de programas, explicaba a los recientes alumnos que “tenéis que cambiar el chip, ahora sois directivos de vuestras empresas y nuestro objetivo es daros las herramientas para que podáis gestionar mejor, ser más eficientes y tratar mejor a los pacientes”. Asimismo, Morán señalaba que los contenidos están enfocados a que el negocio esté más controlado.

Tellaeche acababa el acto de apertura ante todos los alumnos, haciendo una reflexión: “el futuro es y será de quien sepa gestionar de forma profesional sus recursos y los farmacéuticos tenemos que subirnos a este tren”.

Twitter
Suplementos y Especiales