El Global Madrid | miércoles, 19 de diciembre de 2018 h |

Como ya es tradicional, el pasado viernes se celebró en el Teatro Real la vigesimocuarta edición del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, evento al que asistieron numerosos asociados de la cooperativa. La violinista Sayaka Shoji, la soprano Ana Lucrecia García, y el tenor Sergio Escobar encabezaron el cartel del tradicional concierto dirigido por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.

El objetivo de este concierto es recaudar fondos para financiar las actividades solidarias de la Fundación Cofares, y además se hizo entrega del Premio Fundación Cofares 2018, galardón que busca reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social.

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares entregó el premio de la Fundación que este año recayó sobre el proyecto Infarma Solidario, iniciativa puesta en marcha por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona. El proyecto fue lanzado por primera vez en 2016 con el objetivo de aprovechar la feria Infarma para mostrar el compromiso social del sector farmacéutico y llevar a cabo acciones solidarias para recaudar fondos con fines solidarios.

Además, el premio accésit fue para la Fundación Tierra de Hombres, cuya misión es promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo, y también para la Fundación Mehuer, que trabaja para recabar apoyos y recursos que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por alguna enfermedad rara y sus familiares.