El farmacéutico debe adaptarse al futuro que proyectan las redes sociales

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Salamanca
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26 may 2017 - 13:52 h
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El lema del X Congreso reflejaba la apuesta por los avances tecnológicos y los retos que suponen para la farmacia. ‘Tu farmacia.es Tu salud’ ponía sobre la mesa la necesidad de adaptarse a esta situación. Y es que el dato es para recapacitar. En España hay 37 millones de internautas y de estos, el 48,3 por ciento utiliza las redes para informarse sobre temas relacionados con la salud.

Con todo ello, desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF), Víctor Gil, del departamento de Comunicación resaltaba la apuesta que hace el Consejo por las redes sociales a través de su canal de Youtube: ‘Tu farmacéutico informa’. Un canal que se puso en marcha en octubre de 2016 con vídeos explicativos que se suben a la red con la idea de que sean compartidos en diferentes perfiles. “El farmacéutico debe saltar el mostrador para comunicar sobre salud a todos los ciudadanos”, declaraba Gil.

Con más cautela se expresaba Javier García, vicepresidente de Adiva, la Asociación de Diabetes de Valladolid. García consideraba que hay mucho por hacer y que las redes no están del todo preparadas por ello, “desde la asociación no recomendamos la búsqueda libre de información a través de las redes porque pueden tener un efecto negativo por la sobreinformación”. García señalaba que “echamos de menos plataformas que estén gestionadas por profesionales para evitar la búsqueda libre y una ayuda importante podéis ser vosotros”, aludía García ante los farmacéuticos.

Mientras tanto, Ignacio Valverde, secretario del COF de Palencia confirmaba que “la farmacia debe estar en redes sociales porque es una necesidad. Internet es un fenómeno que va en aumento, es más que una moda ya que se ha convertido en un nuevo medio de comunicación y el farmacéutico debe estar presente”. Asimismo Valverde insistía en que “tenemos autoridad suficiente para manejarnos en las redes sociales. No hay que tener miedo. El 31 por ciento de la población considera que los establecimientos que tienen perfiles en redes sociales les dan más confianza.

En definitiva, las farmacias deben evolucionar, adaptarse con cautela ante esta situación que ofrecen las NN.TT y reciclarse porque es fundamental avanzar con la sociedad.

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