El Global S. C. de Tenerife | miércoles, 21 de marzo de 2018 h |

El Salón de Actos de la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife fue el lugar escogido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos para la celebración el pasado 16 de marzo del acto institucional con motivo de la celebración de sus cien años de vida. Se trata de una nueva corporación farmacéutica que se une al ‘club de COF centenarios’. Recientemente lo hicieron también los COF de Jaén y Orense.

El acto estuvo presidido por José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Juan Ramón Santana, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias y Guillermo R. Schwartz, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife. “El vínculo social que las farmacias han tenido con la población canaria, el exquisito trato de nuestros profesionales con las personas que cada día nos visitan, es uno de los motivos que más enorgullecen. Por eso celebramos este Centenario con la gran ilusión de poder cumplir cien años más siendo una herramienta clave en el progreso de nuestras islas”, manifestó Guillermo Schwartz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, Carlos Alonso anunció en este acto que el COF de Tenerife recibirá, el reconocimiento oficial del Cabildo de Tenerife. Tanto él como el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, celebraron el gran “compromiso de las farmacias con la ciudadanía puesto que desarrollan una gran labor en los campos de la investigación, la docencia, la prevención o la educación farmacéutica”.

En este acto conmemorativo del centenario colegial también se procedió al reconocimiento a siete ex presidentes que contribuyeron activamente en el progreso de las instituciones colegiadas de las dos provincias canarias: Tomás Valido Martínez, José Luis Mola Doreste y Carlos Muñoz Sanz —por el Colegio de Las Palmas— y Diego Mota Moraleda, María del Mar Dorta Sáenz, Roberto López Carrillo junto a Elviro Blas Hernández Reboso, por el Colegio de Santa Cruz de Tenerife.