El COF de La Coruña insiste en concienciar en torno a las ETS

Herramientas
La Coruña
|
24 may 2019 - 12:44 h
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña ha puesto en marcha una nueva edición —la segunda— de su campaña de concienciación en torno a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), algunas de las cuales asisten a un incremento de casos en Galicia. Por ejemplo, desde 2011 se está registrando en esta región un incremento de casos de sífilis y gonorrea, que casi se han duplicado.

Para esta ocasión, el colegio coruñés ha optado por dar continuidad y evolucionar la campaña “El Juego de las ETS”, difundida en 2017 con vídeos del humorista David Perdomo. La nueva campaña fue presentada el pasado 20 de mayo por Héctor Castro, presidente del COFC, y Marga Muñoz, vicepresidenta.

En estos nuevos vídeos, con el título de “ETS Dates”, Perdomo vuelve a vestirse de estos microorganismos y nos recuerda, con el humor como recurso y parodiando el modelo de citas que rige el programa televisivo, cómo identificar sus síntomas. Junto a la difusión de estos vídeos en la web y redes sociales del colegio coruñés, también habrá cartelería en las farmacias de la provincia.

También en el marco de esta iniciativa, a lo largo del actual curso escolar medio centenar de farmacéuticos han acudido a centros escolares de la provincia — en los cursos superiores de la ESO y Bachillerato— para realizar charlas educativas sobre el riesgo que suponen estas enfermedades.

Twitter
Suplementos y Especiales