El Global Barcelona | miércoles, 11 de octubre de 2017 h |

“No nos podemos quedar sólo con dispensar el medicamento que toque, debemos ir más allá y preguntarnos cómo el conocimiento farmacéutico puede mejorar el efecto del fármaco en el paciente”. Durante la inauguración de la XIII edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), Jordi De Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, se dirigió ayer con estas palabras a los 23 alumnos con los que este año ha empezado el Máster. De Dalmases también explicó que “la profesionalidad y la aportación de valor son dos asignaturas que desarrollamos constantemente en el colegio”. Al acto inaugural también asistieron Joan Carles Serra, director del MGOF, y Cristina Rodríguez y Mònica Gallach, coordinadoras del Máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.

Conocer las diferentes áreas funcionales de la farmacia, proporcionar una visión global, generalista e integradora de la dirección y la gestión de empresas o desarrollar las capacidades directivas para liderar el equipo de colaboradores son algunos de los conocimientos que se trabajarán durante los 3 módulos que comprende el Máster: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing. Como en cada edición, este máster en gestión apuesta por el aprendizaje activo y práctico para fomentar la capacidad de reflexión, el trabajo en cooperación y la transmisión de conocimientos entre los asistentes. Por otro lado, para facilitar la accesibilidad, el farmacéutico tiene la posibilidad de inscribirse en el módulo que más le interesa.

Uno de los aspectos más destacados por alumnos de la anterior edición es el buen nivel del profesorado y el hecho de tener diferentes docentes, puesto que consideran que permite obtener diferentes puntos de vista. Los farmacéuticos que cursaron el Máster el año pasado también ponen el énfasis en el hecho de que se trata de una formación productiva que ofrece conocimientos complementarios a los adquiridos durante la carrera.