El Global Madrid | lunes, 05 de febrero de 2018 h |

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la compañía farmacéutica Almirall han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar tanto actividades formativas dirigidas al profesional farmacéutico como campañas de educación sanitaria a la población. En concreto, en el marco de la colaboración está previsto el desarrollo de una campaña de educación sanitaria con el título “Intervención de la farmacia comunitaria en la salud de espalda”. Campaña sanitaria que contará con la colaboración y participación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas y del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte.

La firma de dicho acuerdo ha sido suscrito entre Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Gema Aliaga, Directora de la Unidad HealthCare de Almirall.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado el compromiso de los farmacéuticos —el profesional sanitario experto en el medicamento— con la mejora de la salud de los ciudadanos. “Los farmacéuticos somos los agentes de salud más cercanos a la sociedad y por nuestra profesionalidad, accesibilidad y confianza que generamos, nos convertimos en auténticos referentes en la prevención de la enfermedad y la promoción de estilos de vida saludables”, subrayó Aguilar, quien recordó que cada año se realizan más de 10 campañas sanitarias desde las farmacias comunitarias.

Por su parte, Gema Aliaga, Directora de la Unidad HealthCare de Almirall ha destacado que “este acuerdo responde al compromiso de Almirall con la mejora de la atención farmacéutica. A través del Club de la Farmacia, y desde hace 15 años, apoyamos firmemente a los farmacéuticos en su labor asistencial y de prevención. En el caso del dolor de espalda, la intervención del farmacéutico es muy importante para identificar las causas del dolor, aconsejar los tratamientos más adecuados para paliar los síntomas y proporcionar medidas de higiene postural para reducir las recaídas, mejorando así la calidad de vida de las personas que padecen dolor de espalda”.