El CGCOF celebra que se investigue a plataformas ilegales de venta de fármacos

La Aemps investiga a varias páginas webs y apps intermediarias de venta de medicamentos, lo que incumple la legislación.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 ago 2019 - 12:08 h
|

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) celebra la “claridad y contundencia” de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) al haber iniciado una investigación contra varias páginas web y aplicaciones móviles que actúan como intermediarios en la venta de medicamentos; desde la Aemps justifican que estas prácticas “incumplen la legislación vigente”.

El CGCOF ha expresado en un comunicado que en los últimos meses han proliferado este tipo de plataformas que pueden poner en peligro la seguridad de los ciudadanos, por lo que realizar una denuncia ante la Aemps.

Desde el Consejo también han advertido a las oficinas de farmacia de la ilegalidad en la que incurren si colaboran con estos intermediarios, y aunque consideren que hay aspectos en los que evolucionar para adaptarse a los nuevos retos que surgen en la sociedad, creen que es absolutamente necesario que se cumpla la normativa en vigor.

Según el CGCOF, el objetivo de esta denuncia es garantizar la seguridad de los ciudadanos en el acceso a los medicamentos y la protección de la salud pública, lo que creen que puede controlarse con el uso de la normativa actual; también recuerdan que esta misma legislación sí que permite la venta a través de estos canales de fármacos no sujetos a prescripción, y que el único objetivo que persiguen es detectar prácticas irregulares.

Twitter
Suplementos y Especiales