EE.UU: CVS se suma al envío de medicamentos con drones

Como ya realiza su ‘competencia’ directa Walgreens, la otra gran cadena de farmacias también ofrecerá este servicio.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
07 nov 2019 - 13:33 h
|

La cadena de farmacias estadounidense CSV ha anunciado un acuerdo con la compañía de mensajería UPS para poner a disposición de sus usuarios un servicio de envío de medicamentos a domicilio con drones, similar al que ya realiza en la región de Virginia la otra gran cadena de farmacias en este país Walgreensy que ya avanzó EG—. Con este anuncio, CSV se sube al carro del suministro de fármacos con drones, en lo que parece un intento de no perder comba con quien es su competencia directa en Estados Unidos.

“Siempre buscamos mejorar la comodidad para nuestros clientes a través de modelos de entrega más rápidos, de menor costo y más eficientes”, apunta Kevin Hourican, presidente de CVS Pharmacy.

Por el momento, la compañía ya está realizando las primeras pruebas experimentales de envíos a domicilios con drones, cuyas entregas se realizan en apenas diez minutos y las cuales esperan sean “especialmente valoradas” por los usuarios de zonas rurales. Ahora bien, respecto a una implantación global del servicio, CSV no ha concretado cuándo podrá hacerse efectiva. Sí se ha informado que el peso de los paquetes no superará las 5 libras (2,2 kilos) y se depositarían en la parte delantera o trasera de los domicilios.

En la comparativa con el servicio de Walgreens, CSV y UPS han indicado querer ser “más ambiciosos” y plantean incluso que este servicio de envío de drones también englobe medicamentos de prescripción. Cabe recordar que, por el momento, el servicio ofrecido por Walgreen solo abarca un stock de 100 medicamentos OTC (los más vendidos en sus tiendas físicas).

Twitter
Suplementos y Especiales