El Global Madrid | lunes, 30 de abril de 2018 h |

La Junta Electoral de Cofares, reunida el pasado 27 de abril, ha decidido admitir las dos candidaturas presentadas por Eduardo Pastor y José Antonio López-Arias para la elección al cargo vacante de Presidente en el Consejo Rector, que se celebrará el próximo día 28 de Junio.

La candidatura de López-Arias ha sido aceptada después de suscitarse dudas sobre la pervivencia de la situación de incompatibilidad que supuso el rechazo de su candidatura en las elecciones al Consejo Rector del pasado año 2017 con motivo de su vinculación con la entidad Farmazul Gestión, S.A. –anteriormente denominada Farmacias Farmazul, S.A.- y que realiza actividades competitivas con Cofares. Así, se soliciaron a López-Arias explicaciones a raíz de una noticia referente a su presencia en una reciente jornada organizada por Farmaforum Formación en la UCAM en la que aparece presentado como ex Director General de Cofares y “socio de Farmazul”, e interviniendo en la web “eventos.ucam.edu” como “asesor técnico-estratégico de Farmazul Gestión”.

Por su parte, la candidatura del actual presidente de Cofares tras la dimisión de Juan Ignacio Güenechea, Eduardo Pastor, fue admitida al no existir la incompatibilidad denunciada por López-Arias por el hecho de que el actual Vicepresidente del Consejo Rector formule su candidatura al cargo de Presidente sin tener obligación legal o estatutaria de tener que renunciar a su cargo actual en tanto no fuese elegido para ocupar otro distinto.

Desde la junta electoral se “lamenta” la filtración interesada realizada durante la reunión de la Junta Electoral “con el propósito de influir en su decisión”, indican en un comunicado.