Marta Riesgo Madrid | miércoles, 16 de noviembre de 2016 h |

Más del 60 por ciento de los ciudadanos aseguran recurrir a Internet para realizar consultas relacionadas con la salud, según el último estudio publicado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sistemas de Información del Ministerio de Industria. Estos datos ponen de relieve el aumento del uso de este canal por parte de los ciudadanos y pacientes como fuente de información. Pero, ¿es fiable la información? o ¿cómo puede mejorar el contenido encontrado en la red?. Estas fueron algunas de las cuestiones abordadas en la mesa de debate ‘La información de salud en Redes Sociales y otros medios digitales’, organizada en el 4º Congreso de Autocuidado.

Aquí, Gabriel Gómez, director de comunicación Isavia consultores llamó a la necesidad de humanizar la comunicación en la red. Así, consideró esencial que los profesionales se impliquen en esta comunicación y que sepan comprender las necesidades y preocupaciones de los pacientes. En el mismo sentido se pronunció Miguel Ángel Tovar, farmacéutico y experto en redes sociales y nuevas tecnologías, quien consideró esencial que los profesionales utilicen estas plataformas para aportar información de calidad y clara para los pacientes.

Por su parte, Raquel Blasco, doctora en medicina interna mostró su punto de vista como profesional sanitario y su experiencia en este ámbito con sus pacientes.

Tamar Troncoso, farmacéutica experta en venta online, centró su ponencia en las oportunidades que ofrece esta nueva venta a través de Internet para el farmacéutico y como esta, debe realizarse siempre basada en torno al consejo farmacéutico.