Competencia da el “ok” a la integración de Cofarta en Cofares

El proceso de adquisición se inició hace ahora un año y fue avanzado en exclusiva por EG
Herramientas
Madrid
|
04 dic 2019 - 16:32 h
|

Grupo Cofares ha completado el proceso de integración de la cooperativa farmacéutica manchega Cofarta. Un proceso iniciado a finales del año pasado —avanzado en exclusiva por EG—, que ya contaba con el beneplácito de los socios de ambas entidades y que ahora se culmina tras recibir el visto bueno a la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Como ya se había anunciado, la forma en la que se concreta esta operación pasa por la aportación de la actividad de distribución de Cofarta a la nueva sociedad creada ex professo Cofarta Comercializadora Farmacéutica S.L. y su transmisión al Grupo Cofares por la vía de la integración.

Cabe recordar que Cofares es la principal entidad mayorista de medicamentos de España y Cofarta tiene su principal área de influencia en la provincia de Toledo, aunque también tiene una participación “significativa” en las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Madrid. Antes de iniciar las negociaciones para esta integración, ambas cooperativas ya mantenían una estrecha relación comercial, si bien manteniendo la independencia.

<p>Competencia da el “ok” a la integración de Cofarta en Cofares</p>

Con esta operación, Grupo Cofares expande su liderazgo como principal distribuidora farmacéutica del país con una cuota de mercado que superará el 28 por ciento tras esta integración. Así, a un mes de que finalice el año, Cofares cuenta con más de 11.000 socios y amplía en dos su red de almacenes, hasta los 37. Por su parte, “los socios de Cofarta garantizan su abastecimiento diario en las mejores condiciones con un servicio inmejorable”, indican.

En palabras de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, “esta operación reafirma el compromiso de la Cooperativa con la defensa del modelo de farmacia español y su sostenibilidad, en una zona con especial presencia de la farmacia rural”.

Twitter
Suplementos y Especiales