Cofares se compromete a dar soporte digital a las farmacias para acercarlas a los pacientes

Herramientas
Madrid
|
07 nov 2019 - 11:05 h
|

Bajo la premisa de que la transformación digital en las farmacias es un proceso imparable, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, instó a las oficinas de farmacia a adaptarse a este cambio. Además, les ha recordado que en este proceso no están solos y cuentan con el apoyo de la cooperativa. “Cofares está a vuestro lado y aportará el soporte digital para acercaros aún más a los pacientes”, aseguró Pastor.

El presidente de Cofares lanzó este mensaje durante la celebración de la décima conferencia Inspiring Cofares, celebrada en Mérida con motivo del 75 aniversario de la Cooperativa Además, recordó que “la tecnología está cambiando la sanidad”, poniendo como ejemplo de ello que “el paciente elige dónde, cómo y cuándo quiere ser atendido”.

Una parte importante del reto al que se enfrentan las farmacias se basa en de buscar nuevos huecos que les permitan crecer más allá de la dispensación tradicional; para ello, durante el evento se destacó que el sector cuenta con un gran potencial puesto que cuenta con una potente red de oficinas a pie de calle, un canal del que carecen los gigantes de Internet.

Para avanzar en el camino correcto, Pastor incidió en la necesidad de basar las decisiones para esta transformación en “datos y no intuiciones”, lo que permitirá a Cofares personalizar el trato hacia sus socios, al ofrecerles un abanico de “servicios nuevos pensados en función de las características sociodemográficas y hábitos de su entorno”.

También participó en la sesión Andreu Veá, doctor en telecomunicaciones y pionero en Internet, se mostró optimista respecto al papel del farmacéutico frente a Internet: “La

probabilidad que desaparezca un farmacéutico es sólo de un 1,2 por ciento, siempre que se transforme”. Sobre el papel que representarán las oficinas de farmacia en el futuro, Veá indicó que “en el futuro las farmacias serán centros de gestión de salud: consultores de salud en lugar de máquinas de distribución de medicamentos”.

Twitter
Suplementos y Especiales