El Global Madrid | miércoles, 12 de abril de 2017 h |

El grupo Cofares se apoyará en start-ups en su viaje (ya emprendido) hacia la digitalización. Lo hará a través de Pasarela digital, un proceso de conocimiento y selección de start-ups y emprendedores “con ideas para el ámbito sanitario que puedan ser conocidas y útiles para nuestro grupo”, ha indicado su presidente, Carlos González Bosch, en la presentación de esta iniciativa junto a la plataforma de networking The Heroes Club.

Con Pasarela digital se abre un plazo de seis meses para conocer y valorar proyectos de start-ups y emprendedores. El objetivo es que varios de ellos pueden ser válidos para su integración (total o parcial) en la estrategia y desarrollo de negocio del Grupo Cofares. The Heroes Club, a través de 15 expertos, junto a dos directivos de Cofares, estudiarán los proyectos presentados, de los cuales se espera poder hacer una selección en torno a media docena de ellos. “En esta iniciativa son tan importante los proyectos como las personas que están detrás”, ha puesto en valor el presidente del Grupo Cofares.

‘Pasarela digital’

La iniciativa Pasarela Digital se convierte así en un apoyo en la adaptación de Cofares a su digitalización. Un escenario “diferente, irreversible, pero revulsivo para el sector”, como lo califica González Bosch. “Los términos de la digitalización son a veces desconocidos para los gestores de las empresas; para una compañía siempre es difícil casar los conocimientos de digitalización con la gestión empresarial”, ha concretado. Por eso, esta iniciativa “actúa como bisagra de esos dos ecosistemas: lo digital y la empresa”, ha dicho Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club.

Los proyectos seleccionados tendrán utilidad para la estrategia de desarrollo digital y negocio. “Nos servirá para que Cofares esté al tanto de las últimas novedades, ideas y talento en el ámbito de la digitalización aplicada al sector salud”, ha concluido su presidente. Una digitalización que, a su juicio, aporta “ahorro de costes, mejor explotación de datos propios, talento..”, enumera González Bosch.

Cabe destacar que por The Heroes Club han pasado más de 2.000 proyectos emprendedores en los últimos tres años, y ahora, con esta plataforma, algunos de ellos pueden encontrar un puente para obtener visibilidad y financiación a través de la distribuidora farmacéutica Cofares.