El Global Madrid | lunes, 06 de mayo de 2019 h |

El Grupo Cofares ha celebrado la quinta ponencia del tour Inspiring Cofares en Álava. La sesión ha contado con la participación de Ignacio Villoch, director de la creación de ecosistemas de los centros de Innovación de BBVA, quien, junto a Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, ha abordado el cambio de paradigma que la digitalización está suponiendo a todos los niveles.

Durante el encuentro, y bajo el título Identificando oportunidades en farma a través de las macrotendencias, los socios farmacéuticos de Álava, La Rioja, Navarra y Zaragoza han tenido la oportunidad de analizar el nuevo escenario que dibujan la digitalización y la introducción de la tecnología en los negocios y en los patrones de consumo.

En su intervención, Villoch ha animado a los farmacéuticos a reaccionar con celeridad ante los cambios, para adaptarse al nuevo escenario que se presenta en el sector de la farmacia ante la irrupción de las nuevas tecnologías, y poder así encontrar oportunidades y adelantarse a las novedades.

En la misma línea, Eduardo Pastor ha afirmado que la innovación y la transformación en las organizaciones, el intraemprendimiento, la creatividad y el talento son elementos clave en el negocio del Grupo Cofares. Y ha recordado que el sector “no puede permanecer ajeno a los cambios en los modelos de consumo, las nuevas necesidades del cliente-paciente y debe buscar nuevas fórmulas de gestión adaptadas a las novedades”.

Para concluir, ha reivindicado la necesidad que tiene la farmacia de establecerse como referencia a la hora de vender salud y de prevenir enfermedades porque “somos los profesionales que más cerca están del paciente, por ese motivo, el farmacéutico es quien mejor puede vender salud y quien más capacitado está para hacerlo”.