Cofano inaugura su nuevo centro logístico robotizado en Coruña

El nuevo centro dará servicio a las farmacias del norte de Galicia
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
10 abr 2019 - 11:49 h
|

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano, inicia su actividad en su nuevo centro logístico de distribución de medicamentos de la zona norte de Galicia, dotado con los equipamientos robotizados precisos para poder atender una media de 500 pedidos diarios cursados por las farmacias de las provincias de A Coruña y Lugo, hecho que han podido comprobar el Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, el alcalde de Coirós, Francisco Quintela Requeijo, el presidente de la cooperativa, Manuel Muradás Otero, junto con los demás asistentes al acto de inauguración del centro.

La apertura de este nuevo almacén, que dispone de una plantilla, entre empleos directos e indirectos, de 25 trabajadores, viene a cubrir nuevas necesidades logísticas de la cooperativa gallega fruto de su expansión creciente en las provincias de A Coruña y Lugo. Su ubicación, en el concello de Coirós, ha sido elegida por su posición estratégica respecto de vías de comunicación preferentes como la A6 y la N-VI.

En palabras de Manuel Muradás, presidente de Cofano, “nuestra prioridad es garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al medicamento que necesite, cuando y donde lo necesiten, en condiciones de efectividad y seguridad”.

La cooperativa farmacéutica Cofano, la única en su sector que queda en Galicia, mantiene en sus, ahora cuatro almacenes, un stock permanente de entre 16 y 18 millones de euros para garantizar el abastecimiento de medicamentos aunque para ello tengamos que realizar más 3.000.000 millones de kilómetros al año para nunca dejar en la estacada a nuestras 700 farmacias.

Manuel Muradás, pone como pilares del futuro “la fidelidad de los casi setecientos socios de la cooperativa, y la apuesta por un ambicioso plan de inversiones para acelerar su crecimiento”.

Twitter
Suplementos y Especiales