Asturias pondrá en marcha una red de farmacias centinela

Será la quinta Comunidad Autónoma en contar con esta red
Temas relacionados:
Herramientas
Oviedo
|
28 jun 2018 - 09:24 h
|

Al igual que ya existe en diversas regiones, el Principado de Asturias también contará próximamente con una red regional de farmacias centinela dedicada a la detección y notificación detección, notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y productos afines.

El Consejo de Gobierno del Principado ha dado este 27 de junio su autorización a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias para implantar y desarrollar una red de farmacias centinela en Asturias. Según se destaca desde el Gobierno astur, “la detección, notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de los referidos productos constituye un objetivo fundamental de la política sanitaria del Principado, por lo que resulta conveniente para las partes aunar esfuerzos que permitan proporcionar más seguridad a la población en su consumo”. La adhesión de las oficinas de farmacia a este red será voluntaria, y cualquier problema detectado en torno a los medicamentos será notificado por la red al Centro de Farmacovigilancia de Asturias.

Cabe recordar que con la creación de esta red de farmacias centinela, Asturias sigue los pasos de Comunidad de Madrid (pionera en 2005), Castilla y León (2015), Castilla-La Mancha (2016) y, hace ahora un año, Cataluña.

Twitter
Suplementos y Especiales