Arranca la cuarta edición del proyecto solidario ‘Aristo Camina’

Farmacéuticos y empleados de la compañía contribuirán a recaudar fondos para equipar un centro médico en Kenia
Herramientas
Madrid
|
09 sep 2019 - 16:26 h
|

Tras recorrer el Camino de Santiago en 2016, el Camino de Caravaca (Murcia) en 2017 y el Camino Real en 2018, ahora da comienzo la cuarta edición del proyecto ‘Aristo Camina’ . En esta ocasión recorrerá la distancia entre Guadalupe y santuario de la Virgen de la Montaña (Cáceres) con el objetivo de animar y unir a más farmacias por un objetivo solidario: recaudar fondos para equipar con medicamentos y servicios un centro médico en Kenia.

La iniciativa, promovida por la ONG Farmacéuticos sin Fronteras y Aristo Pharma, suma además este año dos nuevos aliados: el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar). “Dado que la mayoría de las farmacias por las que pasamos en esta cuarta edición son rurales, para nosotros era fundamental contar con el apoyo de ambas instituciones y trabajar juntos para dar visibilidad a las más de 2.000 farmacias rurales que existen en España”, ha señalado Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia. Por su parte, Jaime Espolita, presidente de Sefar, se ha mostrado encantado de poder participar en el proyecto y “confía en que sea todo un éxito y que la recaudación sea acorde al solidario fin que se persigue”.

El proyecto arrancará el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalupe, localidad en la que finalizó la tercera edición de ‘Aristo Camina’ en 2018. A partir de ahí, los empleados de Aristo Pharma recorrerán un total de 12 etapas hasta llegar, a finales del mes de noviembre, al santuario de la Virgen de la Montaña, en Cáceres, donde dará por finalizada esta cuarta edición de ‘Aristo Camina’.

Este año, los fondos que consigan recaudar los empleados de Aristo Pharma se destinarán a equipar con medicamentos y servicios un centro médico en Kenia, un proyecto solidario de Farmacéuticos sin Fronteras. “Estamos muy satisfechos de llegar a la cuarta edición de este proyecto que no solo se ha consolidado como una referencia en los proyectos de RSC en el sector de la farmacia, sino que además crece con la participación de nuevos agentes como es el caso de Sefar y el CGCOF. La suma de esfuerzos del laboratorio, trabajadores, farmacias y ONGs nos permite facilitar el acceso a la salud a muchas personas, en este caso en Kenia”, ha señalado Ángel Huélamo, director general de Farmacéuticos sin Fronteras.

En las dos primeras ediciones, en las que se recorrieron el Camino de Santiago (2016) y el Camino de Caravaca, en Murcia (2017), las donaciones se destinaron a la construcción de un laboratorio clínico en un hospital pediátrico de Haití y a la mejora del Servicio de Farmacia Hospitalaria de un hospital de Camerún, respectivamente. En la tercera edición, que recorrió el Camino Real (2018), los fondos recaudados se destinaron a equipar el centro de salud en Kenia.

Twitter
Suplementos y Especiales