El Global San Sebastián | lunes, 29 de enero de 2018 h |

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha procedido este 29 de enero a la renovación de los cargos que lo integran pasando a ocupar la presidencia de este órgano —que aglutina a los Colegios de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa— Ángel Garay, actual presidente del colegio guipuzcoano. Asimismo, Usua Cilveti, secretario de este mismo colegio provincial e Ibon Mocoroa, tesorero, asumirán también estas mismas responsabilidades en el consejo regional

Cara a esta nueva etapa, Ángel Garay ha subrayado que el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco continuará avanzando en las mismas cuestiones que venían trabajando hasta ahora, “acometiendo además planes estratégicos para el futuro de la profesión en sus distintas formas de ejercicio”. Garay ha anunciado que el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco continuará esforzándose y trabajando por mejorar el acto profesional farmacéutico en cualquiera de sus modalidades, “para continuar siendo garantes de los derechos que tiene la ciudadanía vasca con respecto al medicamento y a las actividades profesionales del farmacéutico”.

En esta línea, desde el Consejo consideran estratégico de cara el futuro apostar “de forma decidida y seria” por el seguimiento farmacoterapéutico (SFT), “para que los medicamentos utilizados garanticen individualmente su resultado en la salud de la personas, siendo así rentables sanitariamente”. Esta apuesta por el SFT “nos permitirá abordar los retos e incertidumbres del futuro respecto a la sostenibilidad del sistema sanitario”, concluyen.