Acofarma ha aumentado un 21% su facturación en el último trienio

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Pamplona
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31 may 2019 - 14:20 h
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Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica que operan en España, celebró el 30 de mayo su Junta General de Accionistas, en la que se presentaron, para su aprobación, los resultados de sus cuentas anuales, así como el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2018.

Los datos obtenidos en el pasado ejercicio evidencian la capacidad y estabilidad de Acofarma, cuyas ventas netas se mantuvieron constantes a lo largo de 2018 con respecto al ejercicio anterior. Esto, unido a una mejoría del margen de contribución y de los gastos de explotación, ha tenido como consecuencia un resultado final positivo que confirma la tendencia al alza del laboratorio, cuyo crecimiento acumulado en facturación es superior al 21 por ciento en los tres últimos años. De hecho, la marca propia Acofar lidera el segmento de marcas de la distribución en España con más de un 43 por ciento de cuota de mercado.

Si el 2018 ha sido clave para Acofarma respecto al lanzamiento de nuevos productos y la renovación del portafolio existente, así como la exploración de nuevos modelos de negocio para ofrecer a los socios y cooperativas, en el 2019 “será clave la redefinición de la estrategia de marca a seguir para los próximos años”, apunta su director general. Francesc Balletbó.

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