Herramientas
|
21 jul 2017 - 08:00 h
|
<p>Un futuro escrito por todos</p>

Que EL GLOBAL cumpla 800 números significa muchas cosas: la principal, que la publicación se consolida como un referente en el sector, fruto de su apuesta por la calidad informativa. Y también, que su longevidad y experiencia le permiten ser hoy testigo de excepción de la evolución de la sanidad española.

Pero que continúe publicando avances e historias de éxito depende de nosotros; de las administraciones públicas, de las instituciones y profesionales sanitarios... Y también de la industria farmacéutica. Está en nuestras manos que los próximos números del diario hablen de un crecimiento sostenible de nuestra sanidad que repercuta en lo más importante: la salud de las personas.

Si todos situamos al paciente en el centro de nuestro esfuerzo, nos daremos cuenta de que es imprescindible que trabajemos juntos en adaptarnos a sus necesidades. En este sentido, la colaboración público-privada se ha convertido en un elemento clave para multiplicar las posibilidades de éxito a la hora de mejorar su calidad de vida.

Sólo teniendo claro esta premisa es posible seguir realizando avances científicos cuyos resultados sean, a su vez, accesibles a cada vez más personas. En AstraZeneca este compromiso nos llevó a firmar el acuerdo de pago por resultados con Cataluña. Fuimos pioneros en realizar este tipo de acuerdos, que garantizan la sostenibilidad del sistema y un mejor acceso de los pacientes a la innovación.

Esta es solo una muestra de las posibilidades que surgen de este tipo de colaboraciones, pero todavía queda mucho por hacer. Desarrollar nuevos tratamientos es un proceso complejo que exige un modelo de innovación en abierto para garantizar el futuro de la medicina. Para nosotros, este proceso comienza por esforzarnos cada día en alcanzar el liderazgo científico, pues solo poniendo la ciencia al servicio de los pacientes conseguiremos una verdadera transformación en sus vidas.

No perdamos de perspectiva este gran reto y sigamos trabajando juntos para que un sistema sociosanitario sostenible no sea una tarea pendiente sino una realidad. Y así, de la mano de los pacientes, escribamos un futuro marcado por la sostenibilidad, de acceso al tratamiento y, en definitiva, de mejor y más salud para todos.

Desarrollar nuevos tratamientos es un proceso complejo que exige un modelo de innovación en abierto

Cumplimos 30 años contribuyendo a aportar soluciones innovadoras
donde no las había

Twitter
Suplementos y Especiales