Herramientas
|
21 jul 2017 - 08:00 h
|
<p>Somos innovación responsable</p>

En GSK España estamos comprometidos en buscar soluciones para tratar enfermedades y para prevenirlas, ayudando a que las personas hagan más, se sientan mejor, y vivan más tiempo. Nuestra apuesta por la innovación no se centra sólo en la investigación de medicinas y vacunas, sino que está arraigada en todas nuestras áreas de actividad, y siempre con un componente que la identifica: la vocación de responsabilidad.

La innovación responsable forma parte de nuestro compromiso de establecer relaciones de confianza con todas nuestras audiencias, ofreciendo siempre productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas.

Nuestra presencia en España, hace más de cuarenta años, donde contamos con un centro único, especializado en investigación de enfermedades propias de países en desarrollo, dedicado en el descubrimiento de nuevos tratamientos para la malaria, tuberculosis y las enfermedades causadas por kinetoplástidos, que además cuenta con un “Open Lab”, donde investigadores externos pueden acceder a nuestras moléculas, instalaciones y conocimiento para facilitar el avance en estas enfermedades. Nuestras dos plantas de producción, en Alcalá de Henares y en Aranda de Duero, que exportan más del 95% de su producción, y en las que hemos invertido 15,7 millones de euros en 2016, y nuestra amplia actividad de investigación clínica con más de 60 ensayos clínicos, son ejemplos de nuestra apuesta por España, que ha servido para que GSK haya sido clasificada como Compañía “Excelente” año tras año en el Programa Profarma desde su creación en 1995.

Pero nuestra voluntad de apostar por la innovación responsable también está presente en nuestro compromiso con el Sistema Nacional de Salud, cuyas fortalezas han sido reconocidas recientemente en el informe Healthcare Access and Quality Index (1995-2015) publicado recientemente en la revista The Lancet. Este compromiso se fructifica colaborando con trasparencia con las instituciones sanitarias, a nivel central y en el ámbito de las Comunidades Autónomas, en colaboraciones que aporten valor, siendo sensibles a la importancia de favorecer la sostenibilidad del sistema, en nuestras políticas de precio y acceso de nuestras medicinas y vacunas, aportando soluciones innovadoras también en el ámbito asistencial que favorezcan la calidad de vida de los pacientes.

Desde estas líneas quiero, en nombre de GSK, felicitar a EL GLOBAL por ser un medio de referencia en nuestro sector a lo largo de estos 800 números, y le deseo el mayor de los éxitos en el futuro.

Twitter
Suplementos y Especiales