Opinión

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Enrique Ordieres Presidente de Cinfa | lunes, 25 de septiembre de 2017 h |

Han transcurrido casi cincuenta años desde que Cinfa inició su actividad, precisamente en el área de Consumer Healthcare. En este tiempo, hemos visto cómo el ciudadano adoptaba un papel cada vez más activo en la prevención y cuidado de su salud, y cómo los profesionales sanitarios, especialmente la farmacia, mostraban su apuesta decidida por un sector que, tras años de decrecimiento, volvía a recuperarse.

Hoy, el sector del autocuidado crece y lo hace a ritmos moderados, con un incremento del 2,1 por ciento en valores y un ligero decrecimiento del 0,1 por ciento en unidades en el acumulado de los últimos doce meses. Nuestra compañía, por su parte, registra una evolución claramente positiva, duplicando las cifras del mercado, lo que nos posiciona como el primer laboratorio español en unidades en el mercado nacional (Fuente: QuintilesIMS).

Desde Cinfa seguimos siendo fieles a nuestro principal objetivo, marcado ya en 1969: poner al alcance del paciente y del ciudadano soluciones de salud de calidad y accesibles.

Para conseguirlo, hemos continuado profundizando en las distintas líneas de producto y áreas de salud, para responder a las necesidades del paciente. Unas necesidades que cambian y marcan la evolución hacia un modelo de negocio centrado en tres ejes principales: la diversificación, con nuevas gamas para el cuidado cotidiano de la salud, la innovación, con pequeñas mejoras en los productos que faciliten su uso, y la accesibilidad, esencial para poner al alcance de los pacientes soluciones que mejoren su bienestar.

Estamos, sin duda, ante un sector con gran proyección de futuro y un importante peso en la sostenibilidad del sistema sanitario.

Por esa razón, nuestra apuesta por el área de Consumer Healthcare es firme, no solo en nuestro país; también más allá de nuestras fronteras. Orliman, Natural Santé y Sakura Italia, empresas adquiridas recientemente por nuestra compañía y de gran valor por su posicionamiento internacional y la calidad de sus productos, reflejan nuestro interés por potenciar la presencia de Cinfa en un mercado en crecimiento y por ganar mayor visibilidad en Europa.

El sector del autocuidado avanza y con él se abren nuevos horizontes y perspectivas para la industria farmacéutica, los profesionales de la salud, la farmacia, la Administración Pública y los ciudadanos. Todos trabajando con un denominador común: la salud del paciente como objetivo.