Opinión

La innovación tecnológica es la clave de nuestra cooperativa

Temas relacionados:
Herramientas

Presidente del

Grupo Hefame

|
14 jun 2019 - 14:03 h
|
<p>La innovación tecnológica es la clave de nuestra cooperativa</p>

Nos enorgullece estar entre las tres primeras empresas de la distribución farmacéutica de España. La innovación tecnológica está siendo un factor clave para diferenciarnos y así continuar con nuestra consolidación como cooperativa.

Podemos destacar dos grandes líneas de actuación: una de transformación interna de nuestra cooperativa y otra que ayuda a la transformación digital de nuestras farmacias.

En la primera línea de actuación, apostamos por la implementación de un CRM, con el objetivo de aumentar el conocimiento de nuestras farmacias, monitorizar todas las consultas y reclamaciones y así poder minimizar todos los errores y mejorar el tiempo de respuesta.

Además, y en consonancia con el punto anterior, estamos integrando todos los sistemas de información de nuestra cooperativa, con la intención de poder analizar la gran cantidad de datos (BIG DATA) a la que nos enfrentamos cada día, con herramientas de Inteligencia artificial.

En la segunda línea de actuación destacamos en primer lugar la venta online: Fmasonline.com. En la era de la información y de la comunicación, la farmacia también se ha visto abocada a dar un cambio total. Tenemos un nuevo paciente omnicanal en su forma de pensar y de actuar que decide cómo, cuándo y dónde quiere relacionarse con nosotros y nuestros servicios. Demandan a través de la Red servicios, información de salud y nuevas opciones de compra, y nuestras farmacias ya pueden dar una solución fácil y profesional.

www.fmasonline.com se posiciona como uno de los mayores portales de comercio electrónico del sector farmacéutico. Con más de 1.000 farmacias que disponen de su página web y ofrecen el mejor servicio de venta online a través de un modelo “click & collect”, recogiendo el pedido en farmacia en pocas horas de forma gratuita o si lo desea el cliente, entregando a domicilio ( siempre factura la farmacia). Nuestro objetivo es sumar la profesionalidad de nuestras farmacias (preservando el modelo), con la eficiente logística de Hefame convirtiendo a fmasonline en un modelo único.

También apostamos por nuestro proyecto de digitalización integral y orientación al paciente: Farmacia F+. Esta digitalización nos permite crear un nuevo modelo de comunicación y servicios perfectamente adaptado a sus necesidades.

Queremos ser la avanzadilla, previendo los cambios a los que se van a tener que adaptar las farmacias para alcanzar su viabilidad en un entorno cada vez más complejo. Podemos aportar mucho en la relación médico-farmacéutico-paciente, haciendo un uso responsable de todo lo que nos brindan las nuevas tecnologías.

Twitter
Suplementos y Especiales