Opinión

Grupo Cofares, 75 años al servicio del sector sanitario

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Presidente Cofares
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14 jun 2019 - 14:03 h
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<p>Grupo Cofares, 75 años al servicio del sector sanitario</p>

El año en que el Grupo Cofares celebra su 75 aniversario es una excelente oportunidad para hacer balance de nuestra trayectoria al servicio de la farmacia y de los desafíos que se configuran en el ecosistema sanitario.

La cooperativa, de capital íntegramente farmacéutico, fue fundada en 1944 de la mano de un grupo de farmacéuticos con el objetivo de ponerse al servicio de la farmacia y establecer relaciones de beneficio mutuo con laboratorios y proveedores. Unos pilares que se han mantenido intactos a lo largo de estos 75 años.

Gracias a este empeño y a nuestra capacidad por proporcionar servicios integrales y de alto valor añadido, hoy podemos decir que somos la cooperativa líder en distribución farmacéutica. España cuenta con uno de los mejores modelos farmacéuticos del mundo con una red de más 22.000 farmacias, la mitad de las cuales forman parte de Cofares.

Estos 75 años han servido, por lo tanto, para consolidar el éxito de nuestra propuesta de valor como cooperativa. Pero no debemos caer en la autocomplacencia. Asistimos a un nuevo contexto sociosanitario, donde la transformación digital y los nuevos modelos de consumo son cuestiones ineludibles para la farmacia. Un momento de profunda transformación que debemos hacer frente apostando de lleno por modelos colaborativos.

Precisamente nuestro espíritu cooperativista nos exige anticipar los nuevos desafíos que debe hacer frente la farmacia. Cierto es que en los últimos años hemos dado importantes pasos al frente, pero debemos seguir avanzando, entre todos, hacia una cultura transformadora y abierta, donde el objetivo sea buscar los mecanismos más exitosos que nos permitan desarrollar soluciones altamente competitivas.

Por ello, es la transformación la que centra nuestro plan estratégico para los próximos años. Un nuevo plan que toma como pilares el crecimiento, el acercamiento al socio y la diversificación, tres imperativos estratégicos que se articulan en base a la digitalización, la tecnología, el talento y la cultura.

Porque nadie duda de que la farmacia ha sabido adaptarse históricamente a las demandas de los usuarios y así lo seguiremos haciendo, pero debemos ir más allá. Ahora más que nunca, hemos de ser capaces de dar respuesta con la mayor celeridad a las nuevas necesidades y responsabilidades de la farmacia.

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