El valor de la innovación en autocuidado

Temas relacionados:
Herramientas
Director general de Anefp
|
11 oct 2019 - 12:26 h
|
<p>El valor de la innovación en autocuidado</p>

Sin duda, la contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario y a la mejor calidad de vida de los ciudadanos son los valores esenciales que los medicamentos y productos para el autocuidado aportan y los más reconocidos por los ciudadanos y por los distintos stakeholders en la sociedad actual.

Per,o junto a la sostenibilidad y a la mejor salud de los ciudadanos, se sitúa también como un valor esencial del sector consumer health la innovación que aporta, orientada principalmente en este ámbito a la mejora en el uso y a la adherencia al tratamiento de los medicamentos y productos de autocuidado.

Galénica, formas de presentación y posología son algunas de las principales áreas a las que la innovación está ligada en los medicamentos y productos para el autocuidado de la salud. Mejoras en eficacia, en formas de administración y presentación o en posología han hecho posible a lo largo de los años una mayor adherencia al tratamiento, a través de una mayor facilidad en la toma del medicamento, formulaciones que hacen posible una rápida absorción de los principios activos, o formatos adaptados a las necesidades de las personas.

También el cambio de prescripción a sin receta tras haber demostrado el medicamento a lo largo de los años seguridad y eficacia aporta valor al sector de autocuidado, haciendo posible la inclusión de nuevas áreas terapéuticas en el ámbito consumer health, adecuando las dosis, composición e indicación a este segmento.

En definitiva, una innovación que se convierte en un perfecto aliado de los dos principales valores del sector de autocuidado: la sostenibilidad del sistema sanitario y la calidad de vida de las personas. La innovación también es un driver de desarrollo para un mercado, el de consumer health, cada vez con un rol mayor en la vida de los ciudadanos, en el desempeño de la labor de los distintos profesionales sanitarios, y en la agenda político-sanitaria de nuestras autoridades.

Twitter
Suplementos y Especiales