Opinión

Un compromiso con 36,7 millones de lectores crea la alianza de Zinet y Wecare-U

Temas relacionados:
Herramientas
Editor de EG
|
05 jul 2019 - 13:00 h
|

Zinet Media cuenta con 23,5 millones de lectores al mes que buscan de manera activa noticias de salud

<p>Un compromiso con 36,7 millones de lectores crea la alianza de Zinet y Wecare-U</p>

No existe en España un grupo con el dominio de las redes sociales que posee Zinet Media, y su liderazgo absoluto (sólo @Muyinteresante es la tercera cuenta informativa con más seguidores en Europa) viene porque no defraudan: sus lectores, hombres y mujeres de un perfil variado, encuentran información de calidad detrás de los “tuits” de cabeceras como MUY INTERESANTE, MARIE CLAIRE o MIA, entre otras. Muchos de sus 36,7 millones de lectores mensuales leen sus contenidos en papel, digital o redes sociales. Y muchos son personas que trabajan en el entorno sanitario. En el plano económico, a pocos miles de la segunda cuenta de Twitter de un medio en Europa, THE ECONOMIST se ha unido a la nueva revista MUY ECONOMICS, que pronto desvelará su nombre final. Esta nueva cabecera permitirá el próximo septiembre ofrecer a los millones de lectores de MUY un nuevo enfoque de información económica, alejada de los actuales modelos editoriales que existen en España.

<p>Un compromiso con 36,7 millones de lectores crea la alianza de Zinet y Wecare-U</p>

Esa capacidad de innovación que muestra Zinet Media, con Marta Ariño a la cabeza, es la que nos ha inspirado para redescubrir y reforzar los canales (papel y digital) con información sanitaria. Salud, política, prevención, patologías, aspectos de la profesión sanitaria o nuevos hallazgos científicos son temas que interesan a la sociedad. Zinet Media satisface las necesidades de información de 9 de cada 10 españoles. Por eso, GACETA MÉDICA, EG y EDS-ECONOMIA DE LA SALUD ponen su experiencia en información sanitaria para reforzar canales ya constituidos (por ejemplo, las secciones de salud digital de MUY INTERESANTE) o la presencia en quioscos de cabeceras como MIA VITAL.

<p>Un compromiso con 36,7 millones de lectores crea la alianza de Zinet y Wecare-U</p>

La demanda de contenidos de salud de los lectores de Zinet Media alcanza al 64% de su audiencia, que buscan de forma activa 23,5 millones de personas. Las cifras no arrojan dudas de la responsabilidad y oportunidad que existe en la alianza de Zinet Media con Wecare-U, y estoy convencido que responderemos a las expectativas de la administración sanitaria, de los profesionales sanitarios, de las compañías, de las sociedades científicas y de la sociedad en general, entre otras, con el rigor, la responsabilidad y la transparencia requeridas. Bienvenidos a una nueva era en la información sanitaria.

Twitter
Suplementos y Especiales