Joint venture “histórica” para divulgar información sanitaria

Temas relacionados:
Herramientas
|
05 jul 2019 - 13:01 h
|

El grupo de comunicación Zinet Media y el grupo editorial especializado en salud Wecare-u han establecido un acuerdo para avanzar en la divulgación de información y contenidos sanitarios en medios generales. Se trata de una joint venture que tiene por objetivo aprovechar el conocimiento especializado de Gaceta Médica, El Global y EDS —Economía de la Salud—, y el alcance y la capacidad de prescripción de Zinet Media, a través de sus cabeceras de referencia: Marie Claire, Muy Interesante, Mia y Ser Padres, entre otras.

Las sinergias de los equipos de Zinet Media y Wecare-u permiten un alcance de público general sin precedentes en las informaciones de contenido sanitario. Zinet Media cuenta con más de 36 millones de lectores de sus contenidos mensuales, y 75 millones a nivel global, sumando la audiencia de México y Brasil. Por su parte, Wecare-u alcanza los 1.350.000 contactos mensuales a profesionales del sector sanitario (médicos, farmacéuticos, gestores, etc) manteniendo tiempos de lectura de sus informaciones por encima de la media del sector.

El interés creciente del público por la salud requiere de nuevos enfoques, incluyendo la optimización de los medios generalistas de salud del Grupo Zinet Media, y satisfacer el interés en la salud de sus propios lectores. Por ello, esta joint venture aporta un valor añadido al sector, proporcionando la posibilidad de ofrecer información sanitaria de interés a un público mayoritariamente no especializado con medios generalistas.

Marta Ariño, CEO y Editora de Zinet Media, asegura que “informar, divulgar y prescribir a través de marcas de reconocido prestigio, y con el aval de Wecare-u, hace que este proyecto sea ganador desde el minuto uno”.

Para Santiago De Quiroga, presidente editor de Wecare-u, “se trata de un acuerdo histórico en información sanitaria, como es materializar una alianza que sume el alcance y talento de una compañía como Zinet Media con la experiencia sanitaria de Wecare-u”.

Twitter
Suplementos y Especiales