En buenas manos

Romero en el Foro Salud

Temas relacionados:
Herramientas
Jefe de servicios médicos A3Media
|
05 abr 2019 - 13:23 h
|
<p>Romero en el Foro Salud </p>

Ha tenido lugar un acto de gran interés para el mundo sanitario. Se trata del Foro Salud, organizado por Nueva Economía y Bidafarma, en el que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ejerció como maestra de ceremonias y al que también acudió Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma. Mingorance tuvo unas palabras para explicar que es Bidafarma y que parte de su compromiso es promover este tipo de encuentros “donde profesionales puedan exponer sus planteamientos para mejorar la salud de todos los ciudadanos y nuestro sistema sanitario”. “En Bidafarma somos farmacéuticos y queremos estar colaborando con todas las profesiones sanitarias para mejorar la salud de los pacientes”, explicó.

Por su parte, Ana Pastor manifestó que está muy ligada al ámbito de la sanidad, al que se siente orgullosa de pertenecer. “Se trata de una profesión donde todavía es importante la ética, el compromiso con los demás y la capacidad de sacrificio. Esta es una máxima que yo le digo siempre a los políticos del Congreso de los Diputados: que nunca nos falte la ética”, manifestó la experta. El Presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Serafín Romero, fue el ponente principal del evento abordando la situación que viven los médicos y el Sistema Nacional de Salud en la actualidad. Sobre este asunto, indicó que el SNS tiene problemas de suficiencia y sostenibilidad. Pese a ello, para el presidente de la OMC el SNS es “el mejor servicio público que presta el Estado español. Tiene un coste eficiente en comparación con los sistemas europeos. Eso nos hace sentirnos orgullosos”, explicó.

Sobre la relación entre la sanidad pública y privada, defendió las vías de colaboración. Por ello indicó que “para que la sanidad privada siga siendo buena precisa de una sanidad pública que no esté erosionada ni desmoralizada y mantenga estándares de formación e investigación altos”. Además afirmó que el debate excluyente de la sanidad privada debe derivar a un nuevo escenario que tienda a vías convergentes que blinden la necesaria colaboración, que evite duplicidades y que priorice la eficiencia de nuestro modelo sanitario.

La situación que viven los médicos en la actualidad es un tema que preocupa a la OMC. Por ello Romero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. “Aunque la situación de los médicos sea difícil debido a la precariedad y temporalidad del empleo, vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso con una asistencia de calidad”, matizó el presidente de la OMC.

Finalmente en materia de política sanitaria y de cara a las elecciones generales, Romero enumeró nueve propuestas para los dirigentes entre las que se encuentra la definición de un nuevo modelo de financiación para que el SNS sea suficiente y sostenible. “Debe ser coherente con los principios de cohesión territorial, igualdad y equidad en el acceso a las prestaciones y que contemple una evaluación continuada de resultados en salud de las prácticas asistenciales”, indicó Romero. Seguro.

En materia de política sanitaria y de cara a las elecciones generales, Serafín Romero enumeró nueve propuestas

Twitter
Suplementos y Especiales