| viernes, 27 de octubre de 2017 h |

La XII Edición de los Premios Best in Class que concede GACETA MÉDICA junto a la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos son mucho más que unos premios que reconocen la calidad y la excelencia de la atención al paciente en las diferentes unidades y servicios de los hospitales españoles. Los BiC son, además, acicate y estímulo. Referencia y reconocimiento. Presentarse a estos premios, según reconocen muchos de los candidatos, les ha supuesto analizarse y mejorar, conocer mejor sus debilidades y poner en práctica medidas para solucionarlas. Gracias a la autoevaluación que se les exige a las unidades y servicios que se presentan, se consigue aumentar la calidad y la excelencia y optar así a ser reconocido con un Best in Class. Por ello, los propios cuestionarios son utilizados como herramienta de gestión para los hospitales que optan a ser referente en calidad y excelencia en atención al paciente, la auténtica razón de ser de los Premios Best in Class.

En la XII edición celebrada este año, se han presentado candidaturas de todas las comunidades autónomas lo que consolida todavía más la importancia de unos galardones únicos que cada vez cuentan con un mayor número de candidaturas presentadas. Los Premios BiC son prestigio, al fin y al cabo. El reconocimiento al trabajo bien hecho.

La ceremonia de entrega es un punto de encuentro de todos los agentes del sector y una excelente oportunidad de cara a tomar el pulso a la salud de la comunidad sanitaria española. Un año más, esta vez en Sevilla, un abarrotado auditorio fue testigo de la importancia de estos premios.

Rigor, calidad, excelencia, participación. Referencia y reconocimiento. Los Premios Best in Class han ensalzado a unos servicios y han dejado con la miel en los labios a otros. El próximo año, una nueva oportunidad de intentar ser reconocido.

Presentarse a estos premios supone para los hospitales una oportunidad única para analizarse y mejorar