| viernes, 24 de noviembre de 2017 h |

La Asociación para el Autocuidado de la Salud ha celebrado el primero de los actos con los que va a celebrar su 40 aniversario con un recorrido por la historia de España que ha transcurrido en paralelo con la de la propia Anefp. Un tiempo para volver al pasado pensando en un futuro marcado por el crecimiento, las cosas bien hechas y una importancia cada vez más protagonista. El ‘planeta autocuidado’ crece y se desarrolla de la misma forma que el paciente, el usuario, el consumidor de autocuidado demanda una mayor gama de productos para sentirse bien, para crecer en salud, para cuidar y cuidarse.

Anefp considera que de de cara al 2020, el sector superará los 7.000 millones de euros y consolidará el crecimiento apuntado en los últimos ejercicios. El autocuidado es un sector dinámico que ha sabido anticiparse y cuidar a sus usuarios para ahora recoger esos frutos en forma de crecimientos y con un futuro en forma de continuo desarrollo. Buenas noticias para todos los agentes implicados ya que un sector del autocuidado fuerte hace fuerte a la farmacia.

Año de celebraciones por tanto el que se espera en el ‘planeta autocuidado’ ya no solo por ese aniversario de Anefp, sino también por la buena salud de la que goza el sector. Algo que también tiene su influencia en la economía nacional, ya que cada 5 por ciento de crecimiento supone un ahorro de 3.800 millones para las arcas del estado. Una cifra nada desdeñable que habla perfectamente de la necesidad de potenciar al sector, dotarle de las herramientas que necesita para mantener su importancia y asegurar así todos los beneficios que aporta.

La inclusión de los medicamentos de autocuidado en los sistemas de receta electrónica de las comunidades autónomas es el reto más importante y que desde Anefp esperan conseguir en 2018.

Larga vida pues al ‘planeta autocuidado’.

El sector crece y se desarrolla de la misma manera que
el paciente,
el usuario, demanda más productos para crecer
en salud