MERCADO GENÉRICOS

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Santiago de Quiroga Presidente Editor de EG | viernes, 12 de enero de 2018 h |

La entrevista que publica EDS-Economía de la Salud, y de la que se hace eco EG en este número, pone de manifiesto que los genéricos necesitan un impulso, a juicio del presidente de la patronal Aeseg. Lo cierto es que que las ventas iniciales de nuevos genéricos alcanzaban cuotas superiores: donde se sitúan en el 20 ó 30 por ciento se situaban antes por encima del 70 por ciento. Si las declaraciones de Montoro, en la firma del pacto con Farmaindustria, dejaron claro que “echaba de menos a otros proveedores”, el presidente de Aeseg afirma que el pacto está cerrado y no se ha llegado a firmar. ¿Víctima de las agendas? Un sector que contribuye a una rebaja inmediata del 40% del precio de un medicamento, tras vencer la patente, merece un pacto. Y Aeseg está dispuesta a compartir beneficios. Sin duda, una apuesta creativa a estudiar por Sanidad.