El Global Madrid | miércoles, 17 de julio de 2019 h |

Este martes, la Comisión Europea decidía con 383 votos a favor que la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen será la nueva presidenta de la Comisión Europea. Von der Leyen forma parte de la Unión Demócrata Cristiana, partido al que pertenece Angela Merkel y su candidatura ha logrado el apoyo del grupo liberal así como de una gran parte de los socialdemócratas. La votación realizó de forma secreta, y además de los casi 400 votos a favor, se emitieron 327 votos en contra y se produjeron 22 abstenciones.

No será hasta el próximo 1 de noviembre cuando Von der Leyen ocupe el cargo de presidenta. Pero mientras, el actual presidente del Parlamento Europeo, David Sassolli, ha animado a la nueva presidenta electa a prepararse para los retos a afrontar en la Unión Europea, teniendo en cuenta todos aquellos temas que afectan al futuro de la misma.

Una vez elegida, la nueva presidenta de la Comisión, tendrá que enviar una carta a los representantes de los Estados miembros, invitándoles a presentar sus candidaturas para formar parte de la CE; las audiencias de los mismos en el Parlamento están previstas entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, mientras que la formación de esta cámara se constituirá previsiblemente entre los días 21 y 24 de ese mismo mes.