el global Barcelona | miércoles, 01 de abril de 2015 h |

Charlas sobre branding en la farmacia, redes sociales, presentación de innovaciones o entregas de premios son solo algunas de las iniciativas que han puesto sobre la mesa las compañías de genéricos en la última edición de Infarma celebrada en Barcelona.

En el stand informativo de Mylan los visitantes encontraron un ejemplo de los nuevos modelos de dispensación automatizada de medicamentos, una solución que facilita al farmacéutico la prestación del servicio de Sistema Personalizado de Dosificación (SPD). Este sistema consiste en un blíster preparado por la farmacia donde se colocan los diferentes comprimidos, cápsulas, etc, ordenados por tomas y días de la semana, para evitar confusiones y facilitar el cumplimiento de lo prescrito. Además, la compañía organizó la ponencia “El porqué, el cómo y el qué del branding en la farmacia”, donde Eduardo Jiménez Moreno, farmacéutico y experto en coaching explicó cómo puede aplicarse el branding a la farmacia para añadir valor añadido tanto a los pacientes como al personal de botica.

Por su parte, Kern Pharma aprovechó el marco de Infarma para presentar las últimas novedades de su división Kern Pharma Consumer para el autocuidado de la salud. Desde su stand y bajo el lema “Expertos en cuidarte”, la compañía dio a conocer los lanzamientos más recientes de esta división. Además, puso a disposición de los visitantes toda la información sobre su amplio vademécum de genéricos.

Stada, de la mano de Fedefarma, organizó el aula activa “Salud íntima y probióticos: desde la dispensación a la gestión en la oficina de farmacia”, impartida por Ana Rosa Jurado, médico y sexóloga directora del Instituto Europeo de Sexología y secretaria del Grupo de Trabajo de Sexología de Semergen, y Jaume Guillén, farmacéutico comunitario en Santa Perpètua de la Mogoda y gerente de Farma Talent. Esta aula activa trató los beneficios que aporta el uso de los probióticos en sintomatologías asociadas a desequilibrios en la flora íntima.

El stand de Teva ha registrado una gran afluencia de público durante el congreso, gracias a las numerosas iniciativas puestas en marcha en este espacio, como las Aulas formativas de la aplicación para la gestión de la farmacia Farmavalor, una charla con Álex Touriño, abogado experto en e-commerce y farmacia, sobre legalidad y futuro de las actividades de comercio electrónico desde la farmacia u otra con la farmacéutica María José Cachafeiro sobre apps en la farmacia. Además, también ha patrocinado y participado en diferentes charlas como ‘El farmacéutico, una pieza necesaria, ¿qué puede aportar en prevención del riesgo cardiovascular?’. Por último, la compañía cerró la feria con la entrega del I Premio Teva al mejor servicio farmacéutico.

El stand de Ratiopharm se convirtió por segundo año consecutivo en el punto de encuentro de reconocidos tuiteros del sector. Aquí, bajo el hashtag #Tuitkdd2015, los profesionales pudieron ‘desvirtualizarse’ y compartir impresiones del encuentro. Los que pasaron por este espacio pudieron también desconectar en la game zone de la compañía, donde pudieron jugar al juego de Ratioball, además hacerse una foto con su mascota. Además, Ratiopharm también patrocino la conferencia ‘Como debería ser la farmacia que necesita la población’.