A.M. Madrid | viernes, 14 de julio de 2017 h |

La Asociación Española de Biosimilares, BioSim, reunió a su Consejo Asesor para hacer balance del último ejercicio y presentar las líneas de trabajo para los próximos dos años, con el objeto de proponer actuaciones de colaboración conjunta.

En este sentido, la asociación colaborará con las Sociedades Científicas en la formación de los profesionales y en la generación y divulgación de conocimiento acerca de los biosimilares y para resolver las dudas de los profesionales en la práctica diaria. En este aspecto, el presidente de Biosim, Joaquín Rodrigo, ofreció el Observatorio de Medicamentos Biosimilares que la asociación tiene previsto constituir en los próximos meses, como el espacio idóneo para contribuir al conocimiento que facilitará la formación e información de los profesionales sanitarios.

Durante la reunión, también se establecieron los principales objetivos de la asociación para los próximos dos años, con cuatro grandes objetivos estratégicos y sobre los que se está trabajando con las Administraciones Públicas para sentar sobre ellos las bases de un Plan Estratégico de Biosimilares para el Conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Estos objetivos son: la adecuación de la normativa española a las particularidades de los medicamentos biosimilares; la formación de los profesionales en biosimilares; la formación e información de los pacientes y maximizar las oportunidades que abren en la contribución a la sostenibilidad del SNS.

Ampliación del Consejo Asesor

Además, durante esta reunión del Consejo Asesor, el presidente de BioSim Joaquín Rodrigo presentó a los miembros del Consejo Asesor a la nueva directora general de la asociación, Regina Múzquiz, y al nuevo equipo.

Por útltimo se presentó a dos nuevos miembros, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y el Foro Español de Pacientes (FEP). Estas nuevas incorporaciones hacen un total de 21 miembros en esta entidad.