EL GLOBAL Madrid | martes, 08 de marzo de 2016 h |

Sanofi Pasteur MSD, ha anunciado su intención de poner fin a sus operaciones conjuntas en Europa como joint venture especializada en vacunas. Según han anunciado ambas corporaciones, “a lo largo de 2016 cada compañía integrará sus respectivos negocios europeos de vacunas en sus operaciones y gestionará de forma independiente sus carteras de producto”, se destaca en un comunicado.

Desde Sanofi Pasteur MSD esperan que el proyecto se complete a finales de 2016, aunque evidentemente esta decisión tiene como consecuencia esencial que cada corporación llevará, a partir de ahora, sus propias estrategias diferenciadas en el segmento de las vacunas en el seno del mercado farmacéutico europeo.

Sanofi Pasteur MSD nació en 1994 con el objetivo de desarrollar y comercializar vacunas procedentes del pipeline de ambas empresas en 19 países europeos. Durante los últimos veinte años, Sanofi Pasteur MSD ha puesto en el mercado continental numerosas vacunas innovadoras, que han respondido a necesidades médicas no cubiertas clave y han contribuido a la vacunación de millones de personas.

Las compañías que conforman Sanofi Pasteur y MSD han emitido conjuntamente un comunicado en el que aseguran “estar orgullosos de los veinte años de historia Sanofi Pasteur MSD” y explican que las razones para poner punto final a la actividad conjunta residen en “el entorno económico y reglamentario para las vacunas en la Unión Europea”. De esta forma han considerado estratégico y de mutuo acuerdo que “gestionar de forma independiente nuestras carteras de vacunas”.

Por otro lado, desde Sanofi Pasteur MSD también aseguran que “cualquier impacto sobre los empleados como consecuencia de los cambios propuestos en el modelo de negocio será gestionado de manera responsable mediante una transición gradual y ordenada, sin que eso suponga merma en nuestros compromisos con nuestros clientes y socios de negocios”.