El Global Madrid | jueves, 28 de febrero de 2019 h |

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Sanofi Genzyme ha instalado dos juegos gigantes de ‘¿Quién es quién?’ en la Estación de Sants de Barcelona y en el Intercambiador de Plaza Castilla de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y visibilizar estas patologías y ayudar a identificar algunas de las patologías que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas en el mundo.

Bajo el concepto del clásico juego ‘¿Quién es quién?’ en el que los jugadores deben ir descartando personajes en función de sus características, Sanofi Genzyme ha creado esta versión gigante para mostrar que no hay que descartar a las personas con Enfermedades Raras, haciendo alusión a que hay que tenerlas en cuenta ya que estas enfermedades tienen el mismo derecho que las demás a que se investigue para encontrar tratamientos innovadores que mejoren la calidad de vida de los afectados.

Francisco J. Vivar, director general de Sanofi Genzyme, explica que “las Enfermedades Raras son unas grandes desconocidas, ya que afectan a muy pocas personas. Pero tal y como dice el lema de la campaña: son pocas, no menos. Desde Sanofi Genzyme, creemos que todo el mundo tiene derecho a recibir el mismo trato y no sólo desde el punto de vista terapéutico, sino que estas personas también merecen nuestra atención, nuestro cariño y nuestro interés. Por eso hemos instalado un ¿Quién es Quién? gigante en Madrid y en Barcelona, para que la gente les conozca un poco más y dejen de ser invisibles”.

La instalación contiene 20 fichas, de las cuales, sólo cuatro están en alto, las que corresponden a personas que tienen alguna Enfermedad Rara: Pompe, Fabry, Gaucher y MPS I. Las 16 restantes pertenecen a patologías más prevalentes, como el asma, la gripe, la hipertensión o la obesidad. Desde Sanofi Genzyme declaran que este proyecto es una muestra más del compromiso de la compañía con las enfermedades raras, y afirman que seguirán trabajando para cubrir todas aquellas necesidades que no estén cubiertas.