| domingo, 16 de noviembre de 2008 h |

redacción

Madrid

El director general de Sanofi-Aventis en España, Evert van Oosterum, presentó el nuevo modelo empresarial de la compañía durante la VII Conferencia de Marketing Farmacéutico, celebrada en el Instituto de Empresa. Van Oosterum señaló que el objetivo es definir la organización adaptarse al futuro inmediato para desarrollar óptimamente el negocio de la compañía.

Igualmente, explicó que los principios que rigen la nueva organización comercial de la farmacéutica en España se basan en la reorientación y la adaptación al cliente para asegurar un mejor acceso al mercado. Según Van Oosterum, “la importancia de nuevas figuras en el entorno, así como el cambio en los niveles de influencia, hace necesaria una organización que dé respuesta a la multiplicidad de clientes, facilitando el acceso al mercado”.

Los tres principales cambios que presenta el nuevo modelo son una estructura funcional, focalizada en los clientes, que permita optimizar la asignación de recursos según el potencial del mercado o del cliente y producto; la adaptación regional de la organización comercial para asegurar un mejor acceso al mercado, que supone una nueva estructura de negocio con equipos regionales multiproducto y multifuncionales; y el desarrollo de nuevos perfiles, roles y procesos para ofrecer mejor respuesta a los distintos clientes e instrumentalizar la nueva organización comercial.