| miércoles, 01 de abril de 2015 h |

La compañía farmacéutica Sandoz ha lanzado un nuevo programa de servicios especializados para la farmacia bajo el nombre Ser Digital, un nuevo servicio que el laboratorio pone a disposición de la farmacia con el objetivo de poner a su disposición las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar al colectivo de farmacéuticos a familiarizarse con el uso de las redes sociales y prepararlos para que puedan poner en marcha sus propios canales de comunicación online.

Este nuevo servicio nace con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas para que la farmacia pueda, a través de las redes sociales, mantener una relación fluida con sus pacientes que les permita mejorar la calidad asistencial a través de las redes sociales.

Sonia de Juan, Marketing Manager de la compañía farmacéutica, responsable de la cartera de servicios y de la creación de este servicio, aseguró durante el acto de presentación, al que también acudieron Carmen Torres, farmacéutica y creadora del blog www.farmalista.es y Montse Roca, farmacéutica y creadora del blog pharma20.es, que este nuevo servicio “responde al compromiso de la compañía de contribuir a reafirmar el posicionamiento de la oficina de farmacia como una respuesta a los nuevos retos que tiene la sociedad moderna con respecto a la salud”. De este modo, añadió, que “fuimos pioneros en 2011 en el diseño de una cartera de servicios de valor añadido para la oficina de farmacia, diseñada por y para los farmacéuticos” y, en este sentido, puntualizó, “seguimos innovando ofreciendo servicios a nuestros clientes que les ayuden a crecer”.

El servicio que Sandoz ofrece a las farmacias consta de una formación práctica con una parte presencial y otra online a través de las cuales, las farmacias que reciban este servicio podrán adquirir los conocimientos necesarios para abrir una vía de comunicación con el paciente a través de las redes sociales, con el fin de buscar una vía de acercamiento al mismo para poder ofrecerle una atención excepcional y personalizada. Cabe destacar que la formación impartida por Torres y Roca ofrece, además, un servicio de monitorización semanal en el que se medirán los avances y progresos.