Las acusaciones sobre las presuntas irregularidades en la gestión del voto por correo de la candidatura al COFM que lidera Rosalía Gozalo no han dejado indiferente a nadie del sector. Y menos a la propia afectada.

Durante una rueda de prensa para defender las principales líneas de su candidatura, Gozalo, preguntada por la polémica, ha explicado que quiere que la información salga de ella misma y de su equipo. “Desgraciadamente estamos sufriendo una campaña donde se está sesgando la información“, ha lamentado.

Rosalía Gozalo ha expuesto lo “duro y triste” que está siendo para ella personalmente. Y es que, tal y como ha recordado, dos de los candidatos han sido “compañeros de Junta de Gobierno”. “Saben cómo soy; saben el trabajo que he realizado dentro de mis competencias. Lo he dado todo porque soy una persona muy comprometida”, ha afirmado Gozalo, sorprendida.

La candidata, que ha asegurado que “todo es falso”, ha pedido responsabilidades. “Ya hay una candidatura que se ha descolgado porque no hay pruebas. ¿Nos van a pedir perdón? ¿El COFM merece que estén personas que desprestigian a compañeros? ¿Van a cumplir con las expectativas de los farmacéuticos votantes? Porque quien presida debe estar a la altura de las circunstancias”, se ha preguntado Gozalo.

Gozalo ha estado acompañada de su equipo, tanto Jorge Poveda, vocal de Distribución del COFM, y Luis de Palacio, candidato a vicepresidente del COF de Madrid. Ambos han reafirmado la independencia de la candidatura de Gozalo y han criticado que se les haya negado la presunción de inocencia por parte de las dos candidaturas mencionadas.

Por tanto, la candidatura de Gozalo reclama “valores de honestidad, integridad y respeto al prójimo”. “Debemos un respeto a la profesión; debería ser una campaña limpia donde todos formáramos una candidatura potente”, ha concluido Gozalo.

Un acercamiento al CGCOF

Polémicas aparte, Rosalía Gozalo ha querido dejar claro que su candidatura va a luchar por la defensa de la profesión “estemos donde estemos el día 4 de abril”.

En el caso de ganar las elecciones y convertirse en la nueva presidenta del COFM, una de las primeras cosas que hará será “limar asperezas” entre el Colegio de Madrid y el CGCOF. “La relación anterior es inadmisible. Madrid ha estado blindado al Consejo”, ha apuntado Gozalo, quien ha prometido comunicación y llegar a acuerdos y consensos entre ambas instituciones. “Objetivo: sumar y construir“, ha resumido.

Asimismo, se ha referido a la atención farmacéutica domiciliaria insistiendo en que no es un delivery, sino que se trata de proteger a los pacientes dependientes y vulnerables, que no tienen acceso a la farmacia por cualquier motivo. “Se ha visto que la atención farmacéutica domiciliaria que se ha practicado en época de pandemia es un beneficio para el paciente”, ha afirmado.

“Es nuestra responsabilidad como sanitarios proteger las necesidades de los pacientes“, ha destacado. “Tomar la tensión, cribado, medición de glucosa, campañas de vacunación… ¿Por qué no hacerlo en el domicilio si ya lo hacemos en las farmacias?”, ha inquirido.

Además, su deseo es posicionar a la farmacia comunitaria madrileña como una “farmacia asistencial”. De hecho, ha mencionado diversas reclamaciones para la botica en relación al acceso a la historia clínica, la comunicación, las competencias (sustitución, dispensación complementaria, dispensación excepcional) y las guardias.


También te puede interesar…