EL GLOBAL Madrid | miércoles, 26 de febrero de 2014 h |

Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, ha sido reelegido por cuarta vez consecutiva como presidente de Aeseg y continuará al frente de la patronal y de sus laboratorios asociados durante los próximos dos años. Durante la celebración de la Asamblea General de Aeseg, Díaz-Varela se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado durante su mandato y reafirmó su intención de continuar consolidando una cultura sólida del medicamentos genérico y acercarse al ámbito europeo a través de acciones conjuntas con la EGA. “El rol del genérico a nivel mundial es indiscutible y el ciudadano ya es el primer aliado de estos medicamentos en España”, dijo.

Además de reelegir a su presidente, Aeseg ha nombrado a su nueva junta directiva con escasos cambios. A excepción de Pere Lluis Sala (Ranbaxy) y Rodrigo Román (Actavis), el resto de miembros continuará al frente de la patronal. Como sustitutos de estos dos miembros, Pablo de Mora (Hospira) y Francisco Navarro (Pensa) ocuparan cargo en la nueva junta directiva.

El resto de miembros son Antonio Alonso (Alter), Pablo Sancho (Apotex), Francisco José Aranda (Cinfa), Javier Mercadé (Lesvi), Jesús Govantes (Normon), Javier Anitúa (Mylan), Joaquín Rodrigo (Sandoz), Mar Fábregas (Stada) y Adolfo Herrera (Teva).