El Global Madrid | lunes, 24 de octubre de 2016 h |

PharmaMar ha anunciado la apertura de una nueva filial en Austria con el objetivo de reforzar la presencia de la compañía en Europa, uno de los principales mercados oncológicos del mundo. Según el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, “la apertura de esta filial forma parte de nuestra estrategia de expansión en determinados países europeos que nos permite ofrecer una mejor atención a nuestros clientes al disponer de equipos propios. Desde Austria podremos operar de manera directa en países de Europa del Este como, por ejemplo, Polonia y República Checa”.

Con esta nueva filial, PharmaMar ya está presente, con estructura propia, en ocho países de Europa. Las otras filiales se encuentran en Italia, Alemania, Francia, Suiza, España, Reino Unido y Bélgica, consolidando el modelo comercial y de distribución de la compañía.

La incidencia del cáncer en Austria

Según datos Globocan, en 2012 se detectaron en Austria 41.100 nuevos casos de cáncer, y se estima que el riesgo de padecer cáncer antes de los 75 años está en torno al 30 por ciento en el caso de los hombres, y del 22 por ciento en el caso de las mujeres. Los tipos de cáncer con mayor incidencia en este país son el de próstata, mama y colorrectal.