El Global Madrid | lunes, 03 de septiembre de 2018 h |

Peter Goldschmidt sucede a Claudio Abrecht al frente de Stada desde el 1 de septiembre. El nuevo CEO ha sido Presidente en Estados Unidos de Sandoz, división global de genéricos de Novartis, y responsable de Norteamérica. Goldschmidt se centrará en continuar con la estrategia de crecimiento de Stada que Albrecht empezó a ejecutar durante el pasdao año.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía afirma que “Peter Goldschmidt es la persona adecuada que Stada necesita como conductor para seguir adelante” y añade, “con sus tres décadas de experiencia, estoy seguro de que garantizará que Stada mantenga con éxito su sólida posición competitiva”.

Goldschmidt ha sido miembro ejecutivo Global para Europa Central y del Este de Sandoz, impulsando el mercado en genéricos y logrando un fuerte crecimiento del negocio OTC; también ha formado parte de varios puestos de liderazgo senior en Novartis Pharma en Asia y Europa durante su carrera. El nuevo CEO explica que “a lo largo de muchos años he conocido a Stada como un actor clave en la industria, y veo el enorme potencial del grupo. Junto con todos los empleados, nos esforzaremos sacar el máximo provecho a cualquier oportunidad de crecimiento”, ha anunciado el nuevo CEO.

El primer plan del nuevo líder de la compañía es dedicar sus primeros cien días de trabajo a conocer al grupo en profundidad, sus socios y sus clientes, y posteriormente analizará las prioridades estratégicas con su equipo. “Estoy deseando trabajar con el equipo altamente experimentado de Stada para seguir el crecimiento a largo plazo del Grupo” ha señalado el CEO durante su primera intervención en su nuevo cargo.