El Global Zaragoza | martes, 16 de mayo de 2017 h |

En el marco de la asamblea general de Novaltia celebrada este 14 de mayo, los socios han elegido por unanimidad a Miguel Ángel Artal como nuevo presidente de la cooperativa farmacéutica, en sustitución de Tomás Espuny (quien abandona esta responsabilidad tras diez años por motivos personales). Artal ejercía hasta ahora como secretario de Novaltia. Mientras, Espuny ha sido nombrado Presidente de Honor. ”Son momentos difíciles y muchos los retos que quedan pendientes. La cooperativa es nuestra, se trata de la herramienta fundamental en la defensa de nuestros intereses y del actual modelo farmacéutico’, ha destacado en su despedida.

El nuevo presidente ha insistido en que continuará con la política anterior, vistos los buenos resultados que ha venido ofreciendo. “Queremos ser continuistas, de manera decidida y orgullosa, en todo lo que ha hecho a esta cooperativa ejemplar en cuanto a servicio y solvencia. Continuaremos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, favoreciendo apuestas integradoras, siendo fieles aliados de las cooperativas con las que compartimos proyectos, pero sin perder nuestra identidad, sin perder nuestra cercanía al socio y sin perder nuestra manera de hacer y entender las cosas’, ha resaltado Artal”. Asimismo, el nuevo presidente ha alabado “la gestión económica que permite tener saneadas las cuentas con recursos suficientes y la unión entre todos los estamentos de la cooperativa, nos permiten tomar decisiones sin servidumbres económicas o preocupaciones por la viabilidad o la unidad de la empresa”, ha destacado. También ha defendido la importancia de continuar con la actual política de alianzas, liderando Unnefar, uno de los principales grupos del mercado, para sumar cooperativas ortodoxas como Novaltia e integrarlas en un proyecto común.

Amén de estos nombramientos, en la asamblea general se ha presentado y aprobado las cuentas anuales. Novaltia cerró el ejercicio 2016 con 310 millones de ventas, un 3.5 por ciento más que en el ejercicio anterior, y un beneficio antes de impuestos de más de 2 millones de euros lo que supone una mejora del 24% con respecto al año anterior. En este sentido, su director general, Fernando Castillo, ha valorado como “realmente positivo” el cierre del ejercicio. “Crecemos, después de unos años difíciles. Nuestros esfuerzos pasan ahora por seguir ofreciendo a nuestros socios cada día mejor precio y servicio desde una empresa cercana y que defiende sin fisuras ni medias tintas los intereses reales de sus socios”, ha indicado al respecto..