El Global Madrid | miércoles, 09 de enero de 2019 h |

María Sardà Raventós ha sido nombrada nueva directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de Cataluña. Sardá es Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería Osona y tiene un máster en Envejecimiento Activo y Satisfactorio por la Universidad de Vic, por lo que es enfermera especializada en Geriatría.

En el ámbito profesional, ha trabajado desde 1986 en la Clínica del Carmen de Vilafranca del Penedès, convertida en 2002 en Consorcio Sociosanitario de Vilafranca del Penedès, primero como auxiliar de enfermería y a partir de 1994 como Enfermera.

En el ámbito de la investigación, en 2015 obtuvo el Premio a la Investigación Científica Médica en la Comarca del Alt Penedès, otorgado por la filial penedesenca del Colegi Oficial de Médicos de Barcelona (COMB). En noviembre pasado fue finalista en el II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud.

En el ámbito de la formación, ha colaborado con la Facultad de Ciencias de la Salud de Blanquerna-URL y con la Facultad de Enfermería de la Universidad Rovira i Virgili como tutora de alumnos en prácticas.

Además, formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), y recientemente ha sido vinculada a su vocalía de Geriatría.