Manuel Martínez del Peral, nuevo presidente del COFM

La jornada electoral del 3 de abril ha tocado su fin y, tras varias horas de recuento -a las once de la noche aún no había comenzado el escrutinio-, se ha conocido de madrugada el ganador de las elecciones: la candidatura de Manuel Martínez del Peral ha sido la elegida para liderar el Colegio de Madrid (COFM). Así, Martínez del Peral se convierte en el nuevo presidente del COFM, con el apoyo de 814 colegiados, 24 votos de diferencia respecto su inmediata rival, Rosalía Gozalo.

“Gracias a todos los que nos habéis dado la confianza en estas elecciones. Tenemos el mejor equipo y el compromiso de que llegamos al COFM con un único objetivo: garantizar la estabilidad del modelo de farmacia, dando el mejor servicio y defendiendo nuestra profesión”, ha expuesto la candidatura de Martínez del Peral, Por Nuestra Profesión, a través de un comunicado.

“Tenemos el compromiso de garantizar la estabilidad del modelo de farmacia, dando el mejor servicio y defendiendo nuestra profesión”

Mientras, sus ‘rivales’ en las urnas han logrado los siguientes votos: Rosalía Gozalo, 790 votos; Mercedes González Gomís, 552; y, por último, Luz Sanz, 389. En total, se han emitido 2.549 votos, de los cuales 2.545 son válidos y 4 nulos.

La participación total sobre el censo de electores ha subido respecto a las últimas elecciones colegiales, pasando del 15 por ciento al 19 por ciento en estos nuevos comicios.

Con respecto a los miembros elegidos para la Comisión de Recursos han sido la de Begoña Ruiz Ayestarán por 1.331 votos.

La candidatura de Martínez del Peral ha querido agradecer a las otras tres candidaturas “por la posibilidad de haber confrontado ideas y enriquecer las nuestras a la vez que nos ha reforzado nuestro programa”. “Tenéis el COFM y esta junta a vuestra disposición”, ha apuntado. “Trabajaremos para que la voz del COFM y sus colegiados se oiga haya donde sea necesario. Este será un colegio abierto, donde todas las ideas y propuestas serán bienvenidas“, ha concluido.