EL GLOBAL Madrid | martes, 27 de mayo de 2014 h |

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, fue la encargada de entregar el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, patrocinado por la Fundación Ferrer Investigación, a Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) y jefe del Grupo de Epigenética del Cáncer,.

El presidente del patronato de la citada fundación, Sergi Ferrer-Salat, manifestó que la filosofía de la organización no solo consiste en reconocer la investigación que impulsa el avance y la innovación en biomedicina, sino que también apuesta por los trabajos con potencial para mejorar el bienestar de la sociedad.

El premio está dotado con 40.000 euros y la medalla conmemorativa con la efigie del Nobel Severo Ochoa. El trabajo de Esteller resultó elegido de entre otras cuarenta investigaciones, y destaca su utilidad “para el establecimiento de las bases moleculares que faciliten el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas, explican desde la Fundación Ferrer Investigación. Básicamente, se ha centrado en demostrar la existencia de diferencias epigenéticas entre diferentes poblaciones humanas y contribuye a establecer la epigenética como una nueva área de investigación en la comprensión de la enfermedad humana, particularmente en cáncer.