El GLobal Madrid | viernes, 22 de febrero de 2019 h |

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más del 80 por ciento de la población española realiza ejercicio físico regularmente. Además, cada año se incrementa el número de personas que practican algún tipo de deporte de manera amateur, por lo que el farmacéutico se convierte en un agente imprescindible de cara a asesorar a los ciudadanos en temas de salud relacionada con el deporte. Consejos sobre nutrición o rendimiento deportivo no profesional son algunos de los más comunes que se pueden solicitar en las oficinas de farmacia, por lo que una correcta formación del profesional en esta materia se convierte en imprescindible.

Con el objetivo de contribuir a que los profesionales de la farmacia estén más formados en esta área, Laboratorios Viñas ha renovado el convenio de colaboración con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por el que sigue siendo el Patrocinador del Postgrado en gestión de la actividad física y deporte para farmacéuticos, acuerdo que ambas entidades llevan manteniendo desde hace cuatro años. Gemma Buxadé, miembro del Consejo de Dirección de Laboratorios Viñas y Ramon Terrassa, Director del CAR de Sant Cugat, fueron los encargados de firmar este convenio.

Entre los principales conocimientos que pueden adquirir los farmacéuticos se encuentran los fundamentos fisiopatológicos del esfuerzo físico, el entrenamiento y el rendimiento deportivo, la capacidad de ofrecer asesoramiento sobre pautas nutricionales y suplementos, recomendaciones y terapias farmacológicas sobre lesiones o herramientas para crear estrategias de gestión de esta nueva categoría del deporte.

Las personas encargadas de coordinar el curso son Juan Carlos Serra Bosch, director del Máster en Marketing Farmacéutico y director del Programa en Gestión de Productos Consumer Healthcare de EADA, Xavier Gasol Santa de los Servicios médicos del Girona F.C. y médico del CAR Sant Cugat y por Maite González Gelado, Group Product Manager CHC de Laboratorios Viñas.

El profesorado, está conformado por profesionales y deportistas olímpicos de primer nivel, así como por especialistas de reconocido prestigio en marketing farmacéutico. También participarán invitados especiales que ofrecerán sus experiencias a los alumnos.