La compañía Kite, perteneciente a Gilead y especializada en terapias celulares, presentará los avances más recientes en la 47ª Reunión Anual Virtual de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea (EBMT). “Nos complace compartir nuestros avances en investigación y los datos clave que se presentarán en el EBMT 2021 virtual”, señala Dick Sundh, vicepresidente,
jefe para Australia, Canadá y Europa (ACE) de Kite.

Asimismo, Sundh detalla que “Las presentaciones incluyen nuestro análisis de supervivencia del ensayo pivotal ZUMA-1 en linfoma B de células grandes y un análisis retrospectivo de nuestra fabricación y entrega de axicabtagene ciloleucel, para pacientes adultos europeos e israelíes”. A este respecto añade que “estos datos ponen de relieve los beneficios potenciales de las terapias con células CAR-T, y nuestro compromiso continuo de llegar a aquellos pacientes que tienen opciones de tratamiento limitadas”.

Avances a presentar

Los avances más destacados que va a presentar la compañía en este congreso son los siguientes:

En primer lugar, se presentarán los resultados actualizados de supervivencia global a cuatro años de Axicabtagene Ciloleucel (Yescarta) en pacientes con linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) en recaída/refractario. Estos se extraen de la cohorte 6 del ensayo ZUMA -1 sobre el uso profiláctico de corticosteroides en pacientes con LBDCG en recaída/refractario que reciben esta molécula. De momento su uso sigue siendo en investigación, puesto que su eficacia y seguridad no están establecidas en este contexto.

Por otra parte, en el contexto del estudio ZUMA-2, se expondrá un análisis actualizado de la eficacia, la seguridad y la farmacología de los resultados de un año de seguimiento del estudio que evalúa esta molécula en el linfoma de células del manto en recaída o refractario.

También se presentarán las novedades del estudio ZUMA-5; en concreto, un análisis primario del uso de Yescarta en pacientes adultos con linfoma no Hodgkin indolente (LNHi) en recaída/refractario después de al menos dos líneas de tratamiento previas. Al igual que en el caso anterior, su uso sigue estando en investigación y su eficacia y seguridad no se han establecido en este contexto.

Por último, se ofrecerá un análisis retrospectivo de dos años de la fabricación y suministro comercial de Yescarta para pacientes europeos e israelíes; en concreto, para aquellos con LBDCG refractario o en recaída y linfoma B primario mediastínico de células grandes tras dos líneas previas de tratamiento sistémico.


También te puede interesar…